Nadal, Djokovic y Federer comienzan con fuerza en Abierto de Indian Wells

Este primer Masters 1000 de la temporada tenística, que se juega sobre superficie dura, reparte siete millones 913 mil dólares en premios y puntos para el ránking mundial.

California, Estados Unidos, 13 mar (PL) Tres de los mejores tenistas de todos los tiempos, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer debutaron con éxito en el Abierto de Indian Wells, el primer Masters 1000 del año.

Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam, se clasificó para la tercera ronda al vencer por 6-3 y 6-2 al argentino Guido Pella, en un partido jugado en una hora y 22 minutos bajo un intenso calor en el desierto californiano.

En la próxima instancia, Nadal chocará con su compatriota Fernando Verdasco, que se impuso al francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (7-5), 6-1.

Por su parte, Djokovic, actual número dos del mundo, le ganó al británico Kyle Edmund por 6-4 y 7-6 (7-5) y su próximo rival será el argentino Juan Martín del Potro, que también debutó con una victoria ante su compatriota Federico Delbonis por 7-6 (7-5) y 6-3.

El balcánico quedó como máximo favorito al título después de la sorpresiva derrota del número uno británico Andy Murray ante el canadiense Vasek Pospisil.

Federer también pasó a la tercera ronda al imponerse al francés Stephane Robert 6-2, 6-1.

Al legendario tenista suizo, noveno clasificado, le bastaron 52 minutos para imponerse en este duelo y avanzar a la siguiente ronda, donde se medirá con el estadounidense Steve Johnson.

Entre tanto, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito del torneo, derrotó por 6-3 y 6-4 al británico Daniel Evans.

En otros resultados de la segunda fase, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó por 6-4 y 6-0 al ruso Mikhail Youzhny, el francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff, el tunecino Malek Jaziri superó 7-5 y 6-3 al español Marcel Granollers, y el alemán Alexander Zverev derrotó 7-6 (12-10) y 6-3 al argentino Facundo Bagnis.

Deja tu comentario