Presidente de EE.UU y su gabinete se reúnen por primera vez de manera conjunta

Trump se reunió hoy en la Casa Blanca con su gabinete por primera vez desde la toma de posesión

Washington, 13 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy en la Casa Blanca con su gabinete por primera vez desde la toma de posesión del cargo el último 20 de enero.

Orgulloso de dar la bienvenida a nuestro gran gabinete esta tarde para nuestra primera reunión, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter junto a varias fotografías de los presentes.

Sin embargo, el jefe de Estado se quejó de que cuatro puestos aún están vacíos, pues los senadores demócratas se han demorado en confirmar a los nominados.

Están pendientes de ese paso en la Cámara alta del Congreso los designados a secretarios de Trabajo y Agricultura, Alexander Acosta y Sonny Perdue, respectivamente.

También carecen de la confirmación Dan Coats, como director nacional de Inteligencia, y Robert Lighthizer, para representante de Comercio Exterior

De acuerdo con reportes periodísticos, Trump destacó en particular la labor de los secretarios de Defensa, James Mattis, y Seguridad Nacional, John Kelly.

Felicitó al último titular por las cifras de la Patrulla Fronteriza que refieren un notable descenso del número de indocumentados detenidos en la frontera sur de enero a febrero pasados.

Esas detenciones cayeron en un 40 por ciento, algo sin precedentes, puntualizó el gobernante.

Deja tu comentario