Chatbot, una nueva forma de conversar y conocer la historia de Ana Frank

Ana Frank
Los internautas conocerán la vida de la familia Frank en el anexo secreto y los servicios de la Casa Museo de Ana Frank a través de una aplicación por Facebook

Ciudad de México (N22).- Esta semana la Casa Museo de Ana Frank lanzó una aplicación para conocer la historia de la adolescente judía. El “Chatbot” es un programa informático de inteligencia artificial por medio del cual los usuarios de Facebook Messenger podrán dialogar de manera directa con la institución afincada en Ámsterdam.

Como toda tecnología de inteligencia artificial, cada pregunta realizada por los usuarios alimentará el programa base que propone a los internautas una serie de contenidos detonados por las preguntas: ¿Quieres saber más sobre las horas de apertura del museo o sobre la historia de Ana Frank? ¿Sobre su diario o el anexo secreto donde la familia Frank se escondía? ¿Sobre su detención o sobre la vida en Ámsterdam antes de la guerra?

Tras su salida de su natal Alemania en 1933 para escapar de los nazis, la familia Frank se instaló en Ámsterdam donde vivieron en la clandestinidad a partir de 1942, junto a las familias Van Pels y Fritz Pfeffer; fueron descubiertos en 1944. Ana Frank murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, su hermana había muerto unos días antes. Su padre fue el único sobreviviente.

Deja tu comentario