Navegadores GPS reducen actividad del cerebro, según estudio

Londres, 23 mar (PL) Científicos de la universidad británica de Kent demostraron en una investigación publicada hoy que el uso de navegadores del Sistema de Posicionamiento Global (G,S por sus siglas en inglés) reduce la actividad del cerebro.
Para llegar a esa hipótesis, los participantes observaron, con la ayuda de tomografía por resonancia magnética, las reacciones cerebrales de 24 personas al intentar encontrar una dirección en Soho, un barrio londinense, señala el trabajo divulgado en Nature Communications.
Como parte de la pesquisa, los autores observaron que cuando los voluntarios no se valían de un navegador por satélite, su hipocampo y la corteza prefrontal tenían picos de actividad, pero al usar navegadores era todo lo contrario.
Los resultados ratifican que cuando la tecnología nos está diciendo a dónde tenemos que dirigirnos esas partes del cerebro no responden porque el cerebro apaga el interés en lo que le rodea, dijo el profesor de psicología Hugo Spiers, uno de los autores del estudio.
Según los científicos, este fenómeno tiene un lado positivo porque al liberar al cerebro de la tarea de encontrar una ruta, las personas pueden utilizar los recursos mentales para otros objetivos.

Deja tu comentario