Wikileaks filtra solo una parte del programa de espionaje de la CIA

Londres, 23 mar (PL) Wikileaks publicó solo el uno por ciento de la información que posee sobre un programa encubierto de ciberespionaje de la CIA, de Estados Unidos, anunció hoy el fundador de ese sitio de filtraciones, Julian Assange.
Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, se refirió en una rueda de presa online a las revelaciones de ese medio sobre instrumentos desarrollados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para atacar y adentrarse en los productos de la compañía estadounidense Apple y obtener los datos almacenados en ellos.
El sitio bautizó esos “software y técnicas” con el nombre de Dark Matter y explicó que dichos instrumentos facilitan a la CIA el acceso a la información sobre dispositivos Apple hasta cuando estos ya no tengan sistema operativo.
El ciberactivista aseguró que “la Agencia renovó esos programas de ciberataque y posiblemente creó otros”.
Además, reiteró el compromiso de Wikileaks de compartir la información que posee, sin beneficio monetario, con las compañías tecnológicas afectadas para trabajar en sus debilidades.
La publicación de esos archivos forma parte de una serie de siete entregas llamada Vault 7 (Bóveda siete en español) iniciada a principio de este mes y considerada por Wikileaks como la mayor revelación de datos de inteligencia en la historia.
La filtración muestra el alcance y las herramientas de hackeo de la agencia norteamericana, su arsenal de malware (software dañino) contra una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas como iPhone, de Apple; los dispositivos a base de Android, de Google; o las Samsung TV, que se convierten en micrófonos y cámaras encubiertos.
Según la organización, la CIA perdió recientemente el control de la mayoría de su arsenal de pirateo, que presuntamente circula sin autorización entre antiguos hackers del Gobierno estadounidense así como entre contratistas privados, uno de los cuales entregó partes de esos archivos a la web.

Deja tu comentario