Gobierno colombiano y FARC-EP supervisan desarme de la guerrilla

Bogotá, 26 mar (PL) Representantes del Gobierno colombiano y dirigentes de las FARC-EP revisaron los pasos para el desarme de esa guerrilla y la situación de las zonas donde están concentrados sus integrantes, confirmó hoy el presidente Juan Manuel Santos.
Mediante su cuenta en Twitter el mandatario explicó que ambas delegaciones, reunidas desde ayer en Cartagena de Indias, analizaron también asuntos normativos indispensables para aplicar todo lo concertado entre las dos partes, así como los procedimientos encaminados a  reincorporar a la sociedad a los antiguos combatientes.
El gobernante adelantó que las conclusiones de las jornadas de análisis serán debatidas mañana en el Consejo de Ministros.
Gobierno y FARC-EP han estado reunidos para hacer un balance de la implementación del #AcuerdoDePaz; me entregaron informe: se avanza, añadió Santos en esa red social.
A la cita en la caribeña Cartagena de Indias asiste el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez.
El pasado 24 de noviembre el jefe de Estado y Jiménez suscribieron el histórico tratado el cual incluye entre sus medidas la instauración del cese el fuego bilateral y el desarme de esos guerrilleros en 19 zonas y siete puntos (menores que las primeras) donde permanecen concentrados.
Las demoras en la habilitación de tales campamentos temporales dentro de 14 departamentos complicó el inicio del período de postconflicto o posacuerdo.
Con materiales proporcionados por el Ejecutivo los integrantes de esa organización rebelde decidieron asumir la construcción de la infraestructura a fin de agilizar las faenas.
No obstante el atraso en esas tareas, la dirigencia de las FARC-EP ha reiterado su voluntad para cumplir con el cronograma de la dejación de armas, proceso que deberá concluir a finales de mayo en correspondencia con lo proyectado.

Deja tu comentario