Amenazan con retener fondos a las ciudades santuario en EE.UU.

ciudades santuario

Washington, 27 mar (PL) El Gobierno de Estados Unidos amenazó hoy con retener fondos a las llamadas ciudades santuario, urbes que limitan su colaboración con las autoridades federales para proteger a los inmigrantes indocumentados.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, instó a esos territorios a cambiar de actitud lo más rápido posible.
Cuando las ciudades y los estados se niegan a ayudarnos a hacer cumplir las leyes, nuestro país es menos seguro, y esas políticas no pueden continuar, afirmó el secretario de Justicia.
Sessions manifestó que con tales posiciones las ciudades santuario están menos seguras y se ponen en riesgo de recibir los recursos federales.
Puntualizó que los sitios interesados en subvenciones del Departamento de Justicia deberán mostrar que cumplen con las leyes gubernamentales y persiguen a los inmigrantes autores de crímenes o en situación irregular.
Entre otras acciones, la entrega de recursos permite el entrenamiento de la policía y la adquisición de medios técnicos para los uniformados.
A pocos días de asumir como presidente el 20 de enero, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para resucitar los programas de cooperación entre las fuerzas del orden y las autoridades migratorias.
La disposición también se encaminó a interrumpir la concesión de ciertos fondos a las mencionadas urbes, que son unas 200 en todo el país, según informaciones periodísticas.

Deja tu comentario