Apresan en Nueva York a miembros de la mafia

Washington, 28 mar (PL) Una decena de miembros de la familia Bonnano, de la mafia en la ciudad estadounidense de Nueva York, fue arrestada hoy por casi 40 presuntos delitos, informaron medios locales de prensa.
De acuerdo con los reportes, que señalan a dicho clan entre los cinco más grandes de su tipo en el noreste de Estados Unidos, este es el tercer golpe a la llamada Cosa Nostra en poco más de medio año.
Los detenidos están acusados de intento de asesinato, extorsión, apuesta ilegal y conspiración para robar, provocar incendios, distribuir drogas y obstruir la justicia, entre otros cargos.
Según la Fiscalía del distrito este de Nueva York, que llevó a cabo una larga investigación, los delitos fueron cometidos durante casi dos décadas, desde enero de 1998 hasta la actualidad.
Ronald Giallanzo, el integrante del grupo con más poder, había organizado un sistema de préstamos a tasas exorbitantes que ascendían hasta tres millones de dólares, puntualizó el equipo de la fiscal federal Bridget Rohde.
En ese sentido, citó el ejemplo de un hombre quien debía 250 mil dólares a los inculpados y aún no había pagado los intereses quincenales.
Además, el clan, cuyas actividades criminales le reportaron más de 26 millones de dólares, está acusado de haber obtenido bajo amenazas varios bienes, sobre todo joyas, y poner a funcionar un sistema de apuestas ilegales.

Deja tu comentario