Sacuden a Cubs en el juego inaugural

Campeón de MLB, cae en su debut de la temporada 2017

Washington, 3 abr (PL) Chicago Cubs, campeón vigente, abrió hoy la temporada 2017 de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB, siglas en inglés) con una derrota 3-4 ante St. Louis Cardinals.
Los titulares del pasado año quedaron tendidos en el Busch Stadium cuando en el final del noveno episodio Randal Grichuk disparó un hit contra la barda del jardín central con las bases llenas para romper el abrazo 3-3.
En el capítulo anterior, Grichuk había ampliado el marcador para los pájaros rojos, cuya primera carrera llegó en la tercera entrada, gracias a un jonrón que encontró a Stephen Piscotty en circulación por boleto del dominicano Pedro Strop.
Sin embargo, los cachorros lograron el empate en su último chance a la ofensiva por cuadrangular del venezolano Wilson Contreras ante el sudcoreano Seung-Hwan Oh, a la postre vencedor, con Ben Zobrist y Jason Heyward en las almohadillas.
El abridor de los vencedores, el derecho dominicano Carlos Martínez, lanzó siete innings y un tercio de forma inmaculada y propinó 10 ponches.
Por los derrotados inició el zurdo Jon Lester, quien estuvo cinco episodios en el box, y después dio paso a cuatro relevistas, de los cuales el último, Mike Montgomery, se apuntó el descalabro.
Este domingo, en la inauguración del torneo, Tampa Bay Rays se impuso 7-3 como anfitrión en el Tropicana Field a New York Yankees.
Los triunfadores pisaron el home tres veces en la primera entrada gracias a la combinación de igual cantidad de hits, un doble, una base por bolas y un elevado de sacrificio.
Rápidamente, los llamados Bombarderos del Bronx ripostaron con dos anotaciones en su segunda oportunidad ofensiva, pero después fueron silenciados completamente por el derecho Cris Archer, dueño del éxito tras lanzar siete rollos.
El fracaso correspondió al japonés Masahiro Tanaka, víctima de dos jonrones de Evan Longoria y Logan Morrison en el segundo y tercer episodio, respectivamente, cuando Tampa Bay anotó dos veces en cada capítulo.
También en la primera jornada Arizona Diamondbacks aventajó 6-5 a San Francisco Giants, que desperdició una soberbia actuación de su estelar pitcher siniestro  Madison Bumgarner, quien retiró a los primeros 16 bateadores enfrentados y disparó dos jonrones.
Según estadísticas oficiales, Bumgarner se convirtió en el primer serpentinero que conecta esa cantidad de vuelacercas en un día inaugural en la historia de la MLB.

Deja tu comentario