Multitudinaria marcha exige impuestos de Trump en capital de EE.UU.

Washington, 15 abr (PL) La demanda de que el presidente norteamericano, Donald Trump, revele su declaración de impuestos, reunió a miles de manifestantes en marcha hoy en Washington DC, desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln.
Durante el recorrido, el cual pasó por delante del Trump International Hotel, los participantes enarbolaron cientos de pancartas en las que se leyeron mensajes dirigidos al mandatario como “¿Qué estás ocultando?”, “Enseña tus impuestos”, “¿Será que no eres tan rico como dices?”.
Según los organizadores de la iniciativa, bautizada como Tax March (Marcha de los Impuestos), a la movilización capitalina asistieron 25 mil personas, quienes se unieron a decenas de miles de participantes en otros dos centenares de eventos realizados en todo el país y otras naciones.
Nosotros estamos aquí como padres para darles el ejemplo a nuestros hijos de cómo debemos tomar acciones contra las cosas que no están bien, pues es incorrecto lo que está haciendo al no presentar sus impuestos, explicó a Prensa Latina una de las presentes ese sábado, Alison Auerbach.
Su hija, Maya Schindler, agregó que es injusto que Trump no brinde esa información. “Mis padres pagan sus impuestos cada año, son un ejemplo como las personas aquí, y nuestro mandatario debe hacer lo mismo”.
Criterios similares expresaron a esta agencia Jane Stanley, Mary Ann Nelson, Dawn Leaf y Mel Banke, quienes llegaron desde el vecino estado de Maryland para protestar no solo por el tema de las declaraciones fiscales, sino por muchos otros asuntos que creen incorrectos en la actual administración.
Las cuatro son miembros del movimiento Indivisible, creado con el objetivo de resistir la agenda del gobernante republicano y uno de los grupos que apoyó la actividad junto a organizaciones como MoveOn.org, Stand Up America, Americans for Tax Fairness, Our Revolution, y Change.org, entre otras.
Me hice un voto pocas semanas después de que Trump fuera electo: hacer algo todos los días para resistir su presidencia porque pienso que es tremendamente terrible para nuestro país, explicó Stanley sobre sus motivos para tomar parte en la manifestación.
Nelson, por su parte, condenó el modo en que el jefe de Estado se negó a revelar sus declaraciones de impuestos, un procedimiento realizado por todos los presidentes norteamericanos en los últimos 40 años, lo cual la hace sospechar de todos los conflictos de intereses que trata de ocultar.
En tanto, Leaf lamentó que el Congreso no haya suficientes representantes y senadores que tomen la responsabilidad en nombre de la nación para exigirle a Trump hacer públicos esos datos.
Una de las oradoras de la jornada fue la congresista demócrata Maxine Waters, quien expresó que si las demás personas pagan sus impuestos y no lo mantienen oculto, esperan que él haga lo mismo con los suyos y deje de esconderse del pueblo estadounidense.
¿Cómo podemos determinar sus conflictos de intereses o impedirle que reciba pagos de gobiernos extranjeros si no nos muestra los nombres de las personas y compañías con las que tiene asociaciones alrededor del mundo?, manifestó el también representante del partido azul Jamie Raskin.

Deja tu comentario