Después del saldo blanco de Semana Santa, Monreal instruye continuar acciones de refuerzo en seguridad pública

 

*Se remitieron a 46 personas por desperdiciar agua
*Agradecen comerciantes de La Viga por operativo para evitar desborde en romería
*Hasta el momento han sido 2068 personas remitidas por tirar basura en la vía pública

Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, reconoció los esfuerzos de seguridad pública que resultaron en saldo blanco en beneficio de habitantes y visitantes de la demarcación durante la Semana Santa, por lo que instruyó  a continuar con las acciones durante los próximos días.

“Me parece que es muy bueno que haya habido saldo blanco y que esta semana reforcemos, a todos se los pido, porque todavía no concluye el periodo de vacaciones, sobre todo para los niños. Esta semana de Pascua también se disparan los delitos, sobre todo a casas habitación o robo a transeúntes”, indicó durante la sesión semanal de Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc.

Después de informar el saldo durante la Semana Santa, el director de la Policía de Proximidad Sector Centro, Héctor Miguel Basurto Carmona, dijo que la Delegación Cuauhtémoc remitió a 46 personas por desperdiciar agua durante el “Sábado de Gloria”.

En tanto que el equipo a cargo de Basurto Carmona reportó un total de mil 157 motos y motonetas revisadas dentro del operativo “Relámpago”, de las cuales 276 se remitieron al Ontario por diversas irregularidades.

Por su parte, María Cristina Serrano Morales, presidenta de la Unión de Comerciantes de la Antigua Viga, reconoció el operativo especial montado entre la Dirección General Jurídica y de Gobierno a cargo de Zuleyma Huidobro González y la Secretaría de Seguridad Pública, gracias al cual la venta de la romería se llevó a cabo en orden.

“No nada más aquí nos venimos a quejar, vamos a reconocer esta gran labor de usted, de todo este gran equipo porque en La Viga hubo aproximadamente, diario, más de 10 mil gentes (sic) que nos visitaron. Tenemos 24 años haciendo esta romería y está fue una de las mejores, no se desbordó”, dijo la líder del comercio.

El Jefe Delegacional pidió que continúen las tareas para combatir las “chelerías” en vía pública, en atención a demandas vecinales, ya que “no están autorizadas en ningún lugar”, además solicitó una especial atención a la población en situación de calle, la cual se ha incrementado en la vía pública.

De la misma forma, Aliza Chelminsky, Directora General de Servicios Urbanos, agradeció la colaboración de los elementos de Seguridad Pública al contribuir con la remisión de 2068 personas por arrojar basura en la vía pública, a partir de que se incentivó la aplicación de las sanciones en enero de este año.

Por su parte, el fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, informó que durante la semana se registraron 54 delitos de alto impacto, con 29 puestas a disposición de las que 26 resultaron en vinculaciones a proceso, dando un 90 por ciento de efectividad.

Por último, Monreal Ávila llamó a la ciudadanía a realizar los trámites necesarios para solicitar permisos correspondientes  con adecuaciones a casas habitación, ante la sanción otorgada por obstruir la vía pública, derivada de quejas vecinales, a un trabajador que pintaba una fachada de un inmueble  en la colonia Maza.

 

Deja tu comentario