Símbolos en piedra avalan impacto de cometa hace 11 mil años

Londres, 24 abr (PL) Símbolos esculpidos en pilares de piedra en el yacimiento arqueológico turco de Gobekli Tepe avalan que los restos de un cometa mataron a miles de personas hace 11 mil años, anunció hoy la Universidad de Edimburgo.
Esa institución académica señaló igualmente que otras evidencias revelan que aquel evento aniquiló también muchas especies animales grandes, y provocó una mini edad de hielo durante más de mil años
Los expertos británicos estudiaron los tallados de animales hechos en un pilar -conocido como la piedra del buitre- en Gobekli Tepe.
Interpretando a los animales como símbolos astronómicos, y usando un software para emparejar sus posiciones de acuerdo los patrones de las estrellas, los investigadores fecharon el acontecimiento en el año 10 mil 950 antes de Cristo.
La datación de las tallas coincide muy bien con el tiempo derivado de un núcleo de hielo de Groenlandia, que señala el evento probablemente como resultado de la ruptura de un cometa gigante en el sistema solar interior.
Los científicos de la Universidad de Edimburgo sugieren que las imágenes fueron concebidas como un registro del evento cataclísmico, y que una talla adicional mostrando a un hombre sin cabeza puede indicar desastre humano y extensa pérdida de vidas.

Deja tu comentario