Periodista mexicana abandona el País por amenazas de muerte

México, 25 abr (PL) La periodista Patricia Mayorga, corresponsal de la revista Proceso en Chihuahua y del Diario de Juárez, abandonó México tras recibir amenazas de muerte, se conoció hoy.
Desde el pasado 23 de marzo, cuando asesinaron a Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del diario Norte de Ciudad Juárez -que cerró el pasado 2 de abril- el gobierno de Chihuahua asignó a Mayorga escoltas de la Policía Estatal Única.
Sin embargo, la comunicadora decidió cruzar a Estados Unidos el 4 de abril para proteger su vida.
Rocío Gallegos, directora editorial de El Diario de Juárez, consideró «lamentable que un periodista tenga que salir de su tierra porque las autoridades no ofrecen garantías para realizar su trabajo, no hay condiciones de seguridad que garanticen su vida».
Comentó que solicitó a las autoridades estatales información de la investigación respecto a las amenazas contra Mayorga, pero hasta la fecha no obtuvo respuesta.
«Esta situación es muy grave, sobre todo por el riesgo que pesa sobre la vida de mi colega», subrayó.
En los últimos años, dos periodistas del Diario de Juárez fueron asesinados: Armando Rodríguez Carreón, en noviembre del 2008, y Luis Carlos Santiago, en septiembre de 2010.
Suman cuatro los profesionales de la prensa asesinados en México en lo que va de año. Esos crímenes continúan impunes.

Deja tu comentario