Federales capturan al culpable del 60 % de ejecuciones en Juárez

Autoridades federales lograron la captura de dos importantes miembros de una organización delictiva que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de Miguel Ángel “N”, identificado como presunto líder de esa estructura criminal, responsable del 60 por ciento de las ejecuciones en diversos restaurantes y centros nocturnos, encargado de la venta, distribución y trasiego de droga, secuestros y extorsiones en la entidad.

Además de Saúl “N”, considerado como uno de los principales colaboradores de Miguel Ángel “N”, según se informó en un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República.

Durante los cateos, se aseguraron dos armas de fuego cortas, dos kilogramos de cristal, un paquete de cocaína, un paquete de cristal, 28 dosis de cristal, 53 mil dólares, cuatro vehículos y diversos equipos de comunicación.

En la captura participaron elementos de la PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República ratificó el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

Deja tu comentario