ONU demanda acciones para poner fin al conflicto sirio

Naciones Unidas, 27 abr (PL) El secretario general adjunto y coordinador humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, demandó hoy aquí acciones que lleven al fin del conflicto sirio, entre ellas la consolidación a nivel nacional del alto el fuego.
En una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a analizar la crisis en el país levantino y su impacto humanitario, el diplomático lamentó la continuidad de los combates y responsabilizó al gobierno y los opositores por la pérdida de vidas humanas y el desplazamiento de millones de personas.
Además del respeto al cese de las hostilidades promovido por Rusia y Turquía a finales del año pasado, O’Brien llamó a los actores del conflicto a evitar las bajas civiles, levantar el asedio a localidades y permitir el flujo de ayuda a los necesitados.
El funcionario insistió en que no hay una solución militar posible, por lo que reclamó un total compromiso con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, adoptada en 2015, una hoja ruta para la paz.
Mientras se prioricen las actividades militares por encima de las políticas, no podrá lograrse una paz duradera, y la población civil seguirá pagando las consecuencias, afirmó.
La sesión del Consejo mostró una vez más las posturas distanciadas, respecto a la solución del conflicto en Siria, entre Rusia y Occidente, que liderado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido promueve el cambio de régimen en la nación levantina.

Deja tu comentario