Crecen exportaciones mexicanas

México, 28 abr (PL) Las exportaciones de México acumularon un aumento de 11,2 por ciento en el primer trimestre del año, tras caer cuatro por ciento en 2015 y dos por ciento en 2016, trascendió hoy.
En los dos años pasados la debilidad del comercio mundial, el relativo estancamiento de la producción estadounidense y las reducidas tasas de crecimiento global incidieron negativamente en las exportaciones manufactureras de México.
La economía mexicana mostró una reactivación moderada en el tercer trimestre del 2016, alimentada sobre todo por la mejoría en la demanda externa, que se tradujo en una recuperación en las exportaciones manufactureras, y por el consumo privado, mientras que la inversión fija bruta continuó mostrando un débil desempeño.
De ese modo, las ventas externas de mercancías aceleraron su avance en los primeros tres meses del 2017. En marzo las exportaciones petroleras escalaron 34,7 por ciento; mientras que las no petroleras subieron 13,2 por ciento en forma interanual.
Entre las ventas externas no petroleras, las agropecuarias subieron en marzo 4.2 por ciento, las extractivas disminuyeron 3,9 por ciento y las manufactureras se incrementaron 13,9 por ciento su mayor tasa desde diciembre del 2014. Dicho rubro representa 89,9 por ciento de las exportaciones totales, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía.

Deja tu comentario