Gran fiesta de las flores y jardinería en la Ciudad de México

México, 30 abr (PL) Miles de personas disfrutan hoy del Festival de Flores y Jardines en el edén Botánico de Chapultepec, el parque urbano más importante de México y el mayor de América Latina.
El evento muestra más de mil creaciones de paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, todas dirigidas a beneficiar el medio ambiente a partir de la flora nacional.
Fueron expuestos más de 200 ejemplares de plantas de humedales y pastizales, y cactáceas (familia de cactus entre ellos el nopal), así como el montaje de unos 20 jardines con la diversidad floral del país.
Otras de las atracciones del festival fueron las exposiciones denominadas Jardines, Manos Mágicas y Microcosmo.
Lucila Aguilar y Daniela Luján, de la organización Conciencia Creativa, mostraron a los participantes la resistencia y versatilidad del bambú para construcciones hogareñas y creaciones de fantasía.
El festival se extendió a los centros comerciales, instituciones, avenidas y organizaciones ubicada en la zona de Polanco que se vistieron de flores multicolores, girasoles, margaritas, rosas y claveles.

Deja tu comentario