Alemania monitorea a más de 600 posibles extremistas

Berlín, 4 may (PL) La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) monitorea en Alemania a 657 personas, sospechosas de practicar el extremismo religioso, informó hoy el diario Neue Osnabrücker Zeitung.    Según dicha publicación, BKA indica que la mayoría de esos individuos podrían convertirse en perpetradores de futuros atentados terroristas, una cifra que va en aumento en suelo alemán.
Por otra parte, el rotativo añade que cerca de la mitad de esos casos se halla actualmente en Alemania, de los cuales alrededor de un centenar están actualmente sometidos a vigilancia policial y otros se encuentran recluidos en las cárceles germanas.
La evidencia sobre un incremento de ese tipo de comportamiento «potencial» se basa en que a fines de enero del presente año, la cifra de «personas peligrosas» capaces de cometer un acto violento se situaba en 570, de acuerdo con los datos proporcionados por las fuerzas de seguridad.
Además, las autoridades comenzaron a implementar un nuevo sistema de evaluación de riesgos, tras el atentado cometido en diciembre en un mercadillo navideño de Berlín por el tunecino Anis Amri, el cual fue posteriormente abatido en Italia.
Finalmente, el BKA resaltó el hecho de que desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, el número de personas registradas se ha cuadruplicado en relación con estudios anteriores.

Deja tu comentario