Intensa jornada preelectoral en Francia

París, 4 may (PL) Francia vivió hoy una jornada intensa con numerosas actividades relacionadas con las cercanas elecciones presidenciales, incluidos mítines de los dos candidatos y del primer ministro Bernard Cazenevue.
Cuando faltan pocos días para el balotaje del domingo, el centrista-liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen reunieron a sus simpatizantes en actos multitudinarios en diversas localidades del país.
La cita del líder del movimiento En Marcha fue en Albi, comuna ubicada en el sur de Francia, donde prometió que mantendrá hasta el final su compromiso de renovación.
El aspirante presidencial fustigó a su rival ultraconservadora al afirmar que ella defiende «un proyecto reaccionario, autoritario, antieuropeo y nacionalista. Su proyecto no aporta nada para el país».    Por otro lado, Macron recibió un respaldo firme del primer ministro Cazenevue, quien protagonizó dos actos en la región de Normandía con el fin de movilizar a los ciudadanos hacia los sufragios.
El jefe de Gobierno denunció los excesos de Le Pen y elogió la capacidad presidencial del joven político, mientras calificó a los postulantes como representantes de dos visiones antagónicas sobre Francia.
En este sentido, Cazenevue identificó a la ultraderechista con el extremismo, la manipulación y la mentira, mientras a Macron lo consideró el portador de un proyecto serio y riguroso para impulsar al país.
De su lado, la candidata del Frente Nacional reunió a sus simpatizantes en Ennemain (norte), donde se presentó una vez más como la representante del pueblo.
«He sido la portavoz de esos millones de franceses que no quieren seguir siendo humillados, que el sistema rechaza con una fuerza y una persuasión que ya no nos cegará jamás», afirmó.
Casi en paralelo, en esta capital cientos de personas asistieron a un concierto dirigido a expresar la oposición a Le Pen y a «decir NO al Frente Nacional», según la convocatoria.
El domingo 7 de mayo los franceses elegirán al presidente del país para los próximos cinco años, mientras todos los sondeos pronostican una clara victoria de Macron con una ventaja de 20 puntos.

Deja tu comentario