The Strongest con posibilidades en la Copa Libertadores

La Paz, 4 abr (PL) El club boliviano The Strongest aumentó hoy aquí sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, con una goleada de 5-1 ante el Sporting Cristal peruano.
Los visitantes mantuvieron imbatible el arco en el estadio Hernando Siles hasta los 19 minutos, cuando el delantero uruguayo Matías Alonso abrió el marcador de penal al cobrar una falta del guardameta chileno Mauricio Viana en el área chica.
El incansable volante Alejandro Chumacero logró el segundo tanto del campeón boliviano a los 31 minutos y nuevamente Alonso anotó seis minutos después para apuntalar una victoria clara y contundente del Tigre.
En el complemento, Sporting Cristal intentó reaccionar y logró conseguir el tanto del descuento a los 53 minutos, en una jugada confusa que terminó con un autogol de Diego Bejarano, pero no pudo frenar los embates ofensivos de los bolivianos.
The Strongest redondeó el triunfo con dianas del defensor Fernando Martelli a los 62 minutos y el mediocampista Wálter Veizaga (71).
Con el éxito, el monarca boliviano ascendió de manera provisional a la primera posición del grupo dos, con siete puntos, dos por encima del brasileño Santos. El colombiano Santa Fe y Sporting Cristal cierran la llave, al sumar dos unidades.
El club del país andino-amazónico avanzará a la próxima fase si gana de local al Santos en La Paz.

Deja tu comentario