Cavaliers barre a Raptors y se instala en la final del Este de la NBA

Toronto, Canadá, 8 may (PL) Cavaliers de Cleveland amaneció hoy como el primer finalista de Conferencia del baloncesto estadounidense (NBA) al completar la barrida en cuatro desafíos ante Raptors de Toronto, con victoria por 109-102.
Guiados nuevamente por el mejor jugador de la NBA en los últimos tiempos, el alero LeBron James, los Cavs aseguraron su presencia en otra disputa del título de la Conferencia Este, en pos de revalidar el campeonato alcanzado en la edición precedente.
James resultó puntal en la victoria de su equipo al conseguir 35 unidades, recoger nueve rebotes y repartir seis asistencias, acompañado en el aspecto ofensivo por el base Kyrie Irving con 27 puntos y nueve pases efectivos.
También sobresalió por los vencedores el escolta reserva Kyle Korver con 18 anotaciones, mientras que por los derrotados destacaron el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka (23), el escolta DeMar DeRozan (22) y el base canadiense Cory Joseph (20).
Igualmente en la Conferencia Este, los Wizards de Washington aprovecharon su condición de local para superar por segunda ocasión consecutiva a los Celtics de Boston por 121-102, para igualar la serie a dos victorias por bando.
En un juego repartido, los Wizards tuvieron como arma fundamental al base John Wall, autor de un doble-doble de 27 cartones y 12 asistencias, dobles dígitos que también consiguió el ala-pívot Markieff Morris en puntos (16) y en rebotes (10), mientras que el máximo anotador resultó el escolta Bradley Beal (29).
Por su parte, los visitantes contaron otra vez con la potencia del base Isaiah Thomas, único jugador que estuvo cerca de llegar a la doble decena, tras despedirse del encuentro con 19 cartones convertidos.
En la Conferencia Oeste, los Rockets de Houston igualaron también la serie como locales (2-2) al derrotar por 125-104 a los Spurs de San Antonio, con el liderazgo de uno de los mejores jugadores de la presente campaña y uno de los favoritos a erigirse como Jugador Más Valioso, el escolta James Harden.
Harden consiguió un doble-doble de 28 puntos y 12 asistencias para guiar un ataque en el cual sobresalió su homólogo de posición Eric Gordon, quien desde la banca, aportó 22 unidades.
Los Spurs tuvieron en el escolta reserva Jonathon Simmons a su principal encestador con 17 cartones, seguido del alero Kawhi Leonard y el ala-pívot LaMarcus Aldridge, ambos con 16 puntos.
Hoy los Warriors de Golden State buscarán sentenciar la semifinal del Oeste, también por barrida, cuando se enfrenten en Salt Lake City a los Jazz de Utah y convertirse así en los segundos finalistas de Conferencia, de esta campaña 2016-2017 del baloncesto estadounidense.

Deja tu comentario