Dormir más y consumir cafeína, alternativa para aliviar el dolor crónico

Washington, 8 may (PL) Expertos estadounidenses demostraron en un estudio publicado hoy que dormir más o consumir productos con cafeína alivian mejor el dolor crónico que analgésicos como el ibuprofeno y la morfina.
Para llegar a esa hipótesis, los científicos del Hospital Pediátrico de Boston y la Escuela Médica de Harvard  midieron en ratones  la relación entre pérdidas de sueño agudas y la sensibilidad hacia estímulos dolorosos.
Para ello, privaron del sueño a los roedores con distintas actividades para imitar lo que sucede con las personas que consumen sus horas de sueño viendo televisión, dijo la autora principal, Chloe Alexandre en un artículo divulgado en la revista científica Nature.
Como resultados, descubrimos que cinco días de privación moderada de sueño pueden exacerbar significativamente la sensibilidad al dolor en ratones sanos, expresó Alexandre.
De esta forma, los resultados sugieren que los analgésicos como el ibuprofeno no bloquean la hipersensibilidad al dolor que se genera por la privación del descanso.
A propósito de ello, los expertos consideran que los pacientes, usando ese tipo de drogas para mitigar el dolor, podrían tener que incrementar su dosis para compensar la menor eficacia debido a la falta de sueño, lo que incrementaría los riesgos por efectos secundarios.
Por su parte, la cafeína que promueven la vigilia, inhibe la hipersensibilidad al dolor causada en los ratones privados de sueño, mientras que no tuvieron ningún efecto analgésico en los ratones que no vieron sus horas de descanso reducidas.
Estas drogas podrían ayudar a romper el ciclo de dolor crónico por el cual se perturba el sueño, argumentó Alexandre.

Deja tu comentario