Guardianes de la Galaxia 2 conquista taquilla

Los Ángeles, 8 may (PL) La secuela cinematográfica de Guardianes de la Galaxia conquistó hoy los cines de Estados Unidos y Canadá, al ser el segundo mejor debut del año, por detrás de La Bella y la Bestia, también de Disney.
Cercano a las estimaciones, el filme dirigido por James Gunn, recaudó 145 millones de dólares y terminó con la primacía de Rápido y Furioso 8, en la cima de la taquilla por tres semanas consecutivas.
El monto de los ingresos domésticos significa un aumento del 54 por ciento con respecto al estreno de 2014, precisa la página especializada Box Office Mojo, en el mayor salto para una segunda entrega en el universo de superhéroes desarrollado por los estudios Marvel.
A ello se suma un mayor alcance en el extranjero, que incluyó para este fin de semana presentaciones en salas de Corea del Sur y China, tras las cuales el volumen global ascendió a 425 millones en 13 días.
Recientemente, Gunn anunció que regresará para escribir y dirigir la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, con lo cual se extiende el particular universo de superhéroes encabezado por los actores Chris Pratt, Zoe Saldana y David Bautista.
Por otra parte, la actual secuela de Rápido y Furioso, Fate of the Furious por la titulación en inglés, consiguió 8,53 millones de dólares, luego de superar el umbral de los mil millones la pasada semana.
Le siguieron en la lista con mayores ingresos, el metraje animado Un jefe en pañales, la comedia How to be a Latin Lover -dirigida por Ken Marino y protagonizada por los mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez- y la adaptación al cine de acción real de La Bella y la Bestia.

Deja tu comentario