COPARMEX reclama leyes contra inseguridad e impunidad

México, 9 may (PL) La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó que los legisladores dilaten la aprobación de leyes contra la inseguridad, corrupción e impunidad imperantes en el país.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso y permitir la participación de la sociedad para avalar a los magistrados anticorrupción, tema pendiente en el poder legislativo.
La Coparmex, en conjunto con distintas organizaciones de la sociedad civil, solicitaron al Senado abrir al escrutinio y a la participación social la ratificación de los magistrados anticorrupción, bajo el esquema de parlamento abierto.
Apuntó que el período extraordinario de sesiones del Congreso permitiría aprobar las leyes de combate a la inseguridad e impunidad.
«Hoy sigue en el limbo el proceso para conformar las instituciones que son pieza fundamental del combate eficaz a la corrupción, como lo son la Fiscalía General de la Nación y la Fiscalía especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción», indicó.

Deja tu comentario