Warriors de Golden State avanzan a la final de la Conferencia Oeste

Utah, Estados Unidos, 9 may (PL) Los Warriors de Golden State superaron por barrida en cuatro partidos a los Jazz de Utah para clasificar a la final de la Conferencia Oeste del baloncesto estadounidense, que hoy continúa con las definiciones de semifinales.
Liderados por el base estrella Stephen Curry, los Golden State sellaron como visitantes su pase a la siguiente ronda del torneo con la victoria este lunes por 121-95, para defender por tercera vez consecutiva el título del Oeste.
Los monarcas de la temporada 2014-2015 contaron con un excelente trabajo ofensivo de Curry, quien sobresalió con sus 30 puntos y siete asistencias, acompañado por el escota Klay Thompson con 21 tantos y el alero Kevin Durant (18).
Igualmente, destacó el ala-pívot Draymond Green con triple-doble de 17 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que por los derrotados el alero Gordon Hayward anotó 25 cartones.
Los del Estado Dorado, que con este éxito establecieron marca del equipo con 8-0 en postemporada, se convirtieron en el segundo conjunto clasificado a la final de Conferencia, después de que lo hicieran los Cavaliers de Cleveland por el Este.
Ahora, la tropa de Curry y compañía esperarán por el vencedor de la serie entre los Rockets de Houston y los Spurs de San Antonio, que marcha empatada a dos victorias por bando, para conocer a su próximo rival.
Los Warriors, que no cuentan en estos momentos con su técnico Steve Kerr por problemas de salud, buscarán también esta campaña arribar a su tercera final de campeonato consecutiva, algo inédito para ellos en la historia de la NBA.
El duelo entre los Rockets y los Spurs se reanudará hoy en el AT&T Center de San Antonio.

Deja tu comentario