Trump firma orden para enfrentar ciberataques en EE.UU

Washington, 11 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva destinada a enfrentar las amenazas de ataques informáticos desde el extranjero y fortalecer la red de ciberseguridad.
Con la disposición, el jefe de Estado dio directrices al Departamento de Seguridad Nacional y las agencias federales para contener los riesgos en esa área.
De acuerdo con el texto de la medida, el Ejecutivo estadounidense ha aceptado durante demasiado tiempo tener una infraestructura tecnológica anticuada y difícil de defender.
La gestión eficaz de los riesgos implica algo más que la simple protección de la tecnología de la información y los datos existentes, precisa la orden.
También se requiere de planificación, agrega, para que el mantenimiento, las mejoras y la modernización ocurran de forma coordinada y con la regularidad apropiada.
Asimismo, Trump ordenó a la Oficina de Administración y Presupuesto que atienda las necesidades presupuestarias inmediatas no satisfechas para gestionar los riesgos, y establezca un proceso regular de revaluación.

Deja tu comentario