Alertan sobre planes contra Venezuela

Caracas, 14 may (PL) Un grupo de  analistas en temas internacionales y expertos en comunicación alertó aquí que la derecha utiliza la violencia en Venezuela para intentar derrocar al gobierno, algo parecido a lo que sucedió en Ucrania en 2014.
Durante el programa «Venezuela y Ucrania, el mismo guión», trasmitido por Venezolana de  Televisión, la analista Laila Tajeldine recordó como grupos fascistas con apoyo de Estados Unidos llevaron a cabo acciones de calles violentas para desarrollar una campaña mediática que justificara un golpe de Estado contra el presidente democrático de Ucrania.
Esa misma situación se da ahora en Venezuela, indicó, con las acciones violentas apoyadas desde el exterior.
De esta manera, indicó, Washington desarrolla una serie de tácticas para impulsar un golpe de Estado,aseguró. «Los está aplicando de una forma más, en el caso de Venezuela», alertó.
Por su parte, el periodista alemán Andrés Scheer indicó que los factores de oposición de Ucrania impulsaron la protesta bajo demandas puntuales y paulatinamente emplearon grupos radicales que les facilitó atentar de forma directa contra el gobierno legal en esa nación.
«Aquí en Venezuela también habían manifestaciones pacíficas en la oposición con demandas concretas pero que cada días están remplazando a las manifestaciones pacíficas con focos violentos, cierre de avenidas, asesinatos selectivos (…) obvio que hay paralelismos y hay que preguntarnos para quién sirve ¿quien está detrás de la violencia?», señaló.
«Si hablamos de paralelismos, si los hay, tanto como en Ucrania y Venezuela hay gobiernos que no cumplieron las demanda de los imperios (…) que necesitan o piden gobiernos serviles», puntualizó Scheer.
Asimismo criticó el papel que juegan medios de comunicación occidentales  para proyectar pequeños focos de violencia, como grandes oleadas de protesta, lo que según denuncias de las autoridades es un paso para apoyar una agresión externa.
«Eso es crucial, dijo,  porque si yo presentó un foco violento como una manifestación popular ya estoy construyendo una matriz».
Para Antonio Fraje, del sindicato de periodistas del Reino Unido, la campaña de  mentiras y difamaciones contra gobiernos progresistas y justificar la violencia  es un eslabón  indispensable para que estos grupos neo-fascistas puedan distraer la atención y justificar sus agresiones.

Deja tu comentario