El Tequila en la trama del lavado de dinero en México

México, 14 may (PL) El Cártel Jalisco Nueva Generación lava dinero a través de negocios de venta de tequila, advierte hoy el diario El Financiero de México.
Desde hace varios años especialistas vienen alertando que las pequeñas destilerías en el estado de Jalisco están siendo absorbidas por organizaciones criminales para blanquear sus cuentas.
Recientemente la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos reveló que en este negocio ilícito están implicados un sushi lounge, una arrendadora de cabañas en la sierra jalisciense, una agencia de publicidad, así como una empresa agrícola.
La Cámara Nacional de la Industria Tequilera prevé para este año un cinco por ciento de crecimiento, lo que representará una producción de 270 millones de litros, de ellos 200 mil para la exportación.
Esta bebida, la más representativa de México, es originaria del municipio de Tequila, Jalisco. Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal del jugo del agave en los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas.

Deja tu comentario