México el más afectado en Latinoamérica por ataque cibernético

México, 15 may (PL) México es el país más afectado en América Latina y el quinto a nivel global, después de Rusia, Ucrania, China e India, por el ataque mundial cibernético, afirmó hoy un experto.
El director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina, Dmitry Bestuzhev, dijo que a estas alturas México es el más afectado en el continente, superando en afectaciones a Brasil que era considerado el más dañado.
Según las métricas de Kaspersky, México se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial por la cantidad de disparos de WannaCry en el país, comentó Bestuzhev al diario El Economista.
El viernes pasado comenzó un ciberataque mundial del ransomware WannaCry o WannaCrypt que comenzó con el gigante español de telecomunicaciones Telefónica, así como a otras empresas de la nación ibérica y posteriormente llegó al sistema hospitalario del Reino Unido.
Horas después, el ataque había llegado a México.
Según el experto, los principales afectados son clientes corporativos e instituciones que tienen equipos conectados a la red con sistemas desactualizados.
Los datos de Kaspersky Lab, sin embargo, contrastan con los reportes de las autoridades mexicanas. El viernes por la tarde la Policía Federal emitió un comunicado donde aseguraba que no se habían detectado afectaciones causadas por el ataque.
“Nosotros no conocemos los datos que tiene la autoridad en México. Muchas veces las autoridades se basan en las denuncias, apuntó en alusión a empresas e incluso el crimen organizado, que prefieren no reportar afectaciones por la agresión en las redes.

Deja tu comentario