Maduro llama a frenar campañas de odio contra Venezuela

Caracas, 16 may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy el repudio popular a las expresiones de odio promovidas la oposición ultraderechista, e hizo un llamamiento a la comunidad internacional a denunciar las campañas contra esta nación suramericana.
En una alocución desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) al término de una reunión del Consejo de Ministros, Maduro denunció los ataques y agresiones de que son objeto ciudadanos venezolanos en varias partes del mundo, quienes se han convertido en blanco de grupos fascistas.
«Hago un llamado a la comunidad internacional que acompañe a nuestra Patria a denunciar todos estos actos de xenofobia, de discriminación de persecución que forma parte de una escalada fascista», expresó el jefe de Estado.
También pidió se repudien todas las expresiones de odio, de división, y de persecución por razones políticas de que son objetos personas dentro y fuera de esta nación suramericana.
Como consecuencia de estos actos, Maduro encargó a la canciller Delcy Rodríguez, para que dirija una comisión que recoja las denuncias de víctimas de la violencia fascista promovidas por la extrema derecha nacional e internacional.
A su vez, ratificó el compromiso del gobierno bolivariano de mantener e impulsar políticas destinadas al bienestar social, en especial ante la agenda golpista que mantienen algunos sectores de oposición, que activan grupos violentos que atenta contra la estabilidad del país.
También llamo a la unión nacional por la paz de Venezuela, y reiteró la necesidad de consolidar la unión cívico-militar, como elemento fundamental para la paz en la nación.
Refiriéndose a la convocatoria a una Asamblea nacional Constituyente, Maduro, informó que la Comisión Presidencial creada para viabilizar este proyecto, hasta ahora se ha reunido con 22 sectores del pueblo en debates realizados en todo el territorio nacional.
Explicó que, hasta el momento, solo tres importantes sectores de la sociedad se han negado a participar del proceso constituyente, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámara), la coalición opositora la Mesa de la Unidad Democrática MUD, y la Conferencia Episcopal, a quienes volvió a invitar a reunirse con los representantes de la comisión constituyente.

Deja tu comentario