Warriors controlan final de Conferencia Oeste de la NBA

Oakland, Estados Unidos, 17 may (PL) Los Golden State Warriors aplastaron por 136-100 a los San Antonio Spurs en la final de la Conferencia Oeste de la Liga estadounidense de baloncesto NBA y controlan la serie con cómoda ventaja de 2-0.
Guiados por sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant, el equipo de los Warriors domina la serie al mejor de siete y jugará ahora los dos próximos partidos, sábado y lunes, como visitante en el AT&T Center de San Antonio.
Curry fue el hombre más destacado del partido escenificado en el Oracle Arena de Oakland, al anotar 29 unidades, lograr siete rebotes y dar el mismo número de asistencias, mientras Durant sumó 16 tantos, con dos rebotes y tres asistencias.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sufrió la derrota más dura en playoffs en sus 24 años como técnico, al tener que prescindir de los servicios de su mejor hombre, Kawhi Leonard, baja por lesión en el tobillo izquierdo.
Los Warriors han ganado hasta el momento 10 partidos al hilo en los playoffs de la Liga de la Asociación Nacional de Baloncesto, pues superaron en la primera ronda a los Portland Trail Blazers por 4-0 y repitieron ese marcador en las semifinales de la Conferencia ante los Utah Jazz. Y ahora acumulan 2-0 ante los Spurs. Sólo cuatro equipos en la historia de la NBA lograron semejante racha.
Hoy arranca en el TD Garden de Boston la final de la Conferencia Este entre los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston.

Deja tu comentario