Reino Unido exige a UE pago tras el Brexit

Londres, 21 may (PL) Reino Unido aseveró hoy que la Unión Europea (UE) debe pagarle miles de millones de libras esterlinas por sus acciones en el Banco de Inversiones europeo, tras su salida del bloque comunitario, opción conocida como Brexit.
La primera ministra británica, Theresa May, dijo al diario Telegraph que su país tiene derechos financieros que la UE debe respetar durante las discusiones sobre pagos, así como obligaciones con el organismo regional.
Dejamos claro que examinaríamos esos compromisos y derechos «teniendo en cuenta el dinero que pagamos en el pasado», aseguró May.
Recordó que Reino Unido participa en importantes proyectos financieros e inversionistas con la UE, por ello le pertenece una parte en la cuenta final.
Según el rotativo, es la primera vez que la líder conservadora declara sus intenciones de conservar la parte de Londres en el Banco Europeo de Inversiones, estimada en 10 mil millones de euros.
Medios periodísticos informaron que las autoridades comunitarias exigirían a este país europeo alrededor de 100 mil millones de euros por pagos de compromisos asumidos anteriormente.
El ejecutivo de May activó el Brexit el pasado 29 de marzo, pero las conversaciones con Bruselas sobre el divorcio comenzarán después de las elecciones británicas anticipadas para el 8 de junio.
Tras la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, inicia un periodo de dos años para esas conversaciones.
Los británicos votaron a favor de abandonar el bloque regional en el referendo celebrado el 23 de junio de 2016.

Deja tu comentario