Hoy inicia la Cumbre Iberoamericana Migración y Derechos Humanos

México, 23 may (PL) México acoge hoy la Segunda Cumbre Iberoamericana «Migración y Derechos Humanos. Una nueva mirada».
La cita busca establecer un plan de acción para la coordinación interinstitucional de protección de los derechos humanos en procesos migratorios.
Así lo adelantó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) organismo autónomo que aboga por la no criminalización de la migración y que se reconozca la trata de personas como crimen de lesa humanidad.
La CNDH dijo que, según los términos del Estatuto de Roma, se debe tener en cuenta la especificidad del fenómeno migratorio de personas de los pueblos originarios y la niñez migrante sin acompañamiento en situación de vulnerabilidad.
El foro pretende también contrarrestar el discurso de odio que pone en riesgo el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables que corresponden a toda persona.
«Estoy seguro que esta Segunda Cumbre Iberoamericana servirá para el enriquecimiento e intercambio de buenas prácticas que nos conduzcan a una mayor protección de los derechos humanos y de una mejor prevención de los actos violatorios a los derechos fundamentales de los trabajadores migratorios», anotó Raúl González, presidente de la CNDH.

Deja tu comentario