Maduro denuncia acciones paramilitares de la ultraderecha venezolana

Caracas, 23 may (PL) Los partidos de derecha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instalaron una estructura paramilitar en varios estados de Venezuela que actúan como grupos irregulares de manera autónoma, denunció hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Después de entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases comiciales de la próxima Asamblea Nacional Constituyente, transmitida por el canal Venezolana de Televisión, Maduro agregó que estos grupos armados responden a intereses de la mafia colombiana, «que dan órdenes de atacar, destruir y matar».
El jefe del Estado venezolano explicó que durante abril pasado y lo que va de mayo, grupos criminales asociados a partidos de la ultraderecha, perpetraron acciones violentas y ataques contra el pueblo, sedes de instituciones públicas y privadas como colegios, hospitales y almacén de alimentos, y contra unidades de transporte masivo.
Maduro repudió además la quema y destrucción de 51 autobuses de la empresa TransBolívar, que afectará a miles de usuarios en San Félix y Ciudad Bolívar, y confirmó que ya capturaron a los dos responsables de estas acciones vandálicas, después de quedar grabados en las cámaras de seguridad.
«Ahora hay que reponer los 51 autobuses -precisó el mandatario- ya ordené hacer la auditoría de cuántos autobuses tenemos en la planta Yutong, en Yaracuy, para reponerles inmediatamente al menos 30 unidades al pueblo del estado de Bolívar».
Denunció también que en el estado de Miranda, grupos violentos alentados por la oposición reaccionaria atacaron tres Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y en la localidad de Piedra Azul, del municipio de Baruta, atacaron a 16 médicos cubanos y venezolanos.
«Ellos convocan a una marcha y ese mismo día atacan tres centros de salud popular, uno de los centros de salud ha tenido que ser clausurado porque fue acosado durante el día de ayer y hoy en la mañana», precisó el presidente venezolano.
Maduro reiteró su exhortación a cesar la violencia y llamó a los voceros de la coalición ultraderechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a integrarse al debate constituyente, para resguardar la paz y la tranquilidad del país.
Insistió que el pueblo venezolano quiere paz y que rechaza las acciones terroristas perpetradas por escuadras armadas que son financiadas por la extrema derecha.

Deja tu comentario