Manchester United conquista la Europa League

Estocolmo, 24 may (PL) El Manchester United conquistó hoy la Liga Europa 2017 de fútbol al vencer al Ajax de Amsterdam en el partido final del torneo, disputado a un ritmo intenso en el estadio Friends Arena de Estocolmo.
Un gol del centrocampista francés Paul Pogba, en el minuto 18 del encuentro con un disparo desde fuera del área, puso delante al United en el recinto multiusos con techo retráctil del término municipal de Solna, dentro del área metropolitana de la capital sueca.
Otro tanto, del armenio Henrik Mkhitaryan marcó el 2-0, tras un tiro de esquina desde la derecha, encaminó el triunfo del Manchester ante unos 50 mil espectadores, y así obtuvo el pase directo a la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada, después de concluir la Liga inglesa en sexto lugar.
La final entre estos dos equipos históricos del llamado Viejo continente estuvo marcada por el atentado del pasado lunes en la ciudad inglesa de Manchester, en el que 22 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas por la explosión de un artefacto durante un concierto de Ariana Grande. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas.
El título de la Liga Europa 2017 completó las vitrinas del equipo de Old Trafford, que con ella salvó una decepcionante temporada bajo el mando del DT José Mourinho.
Al coronarse campeón, el United elevó a cinco los representantes de la liga inglesa en la Liga de Campeones de Europa del año que viene -Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City y Liverpool-, a la vez que levantó su primer título europeo desde 2008.    Ajax regresó a una final europea el día en que se cumplieron 22 años de su último triunfo continental, la victoria 1-0 en la Liga de Campeones contra el Milán, por un gol del delantero Patrick Kluivert.    El Ajax, que cuenta con el trofeo de la Liga Europa de 1992, no disputaba una final europea desde 1996, cuando perdió la Liga de Campeones ante la Juventus.
El conjunto holandés que dirige Peter Bosz concluyó la liga holandesa en segundo lugar, detrás del Feyenoord.
Durante el partido, el danés Matthijs de Ligt se convirtió en el jugador más joven en disputar una final de la Liga Europa, con solo 17 años y 286 días.

Deja tu comentario