Científicos descubren indicador de demencia asociado a la vejez

Ottawa, 26 may (PL) Científicos canadienses descubrieron un posible indicador temprano de demencia asociada a la vejez por el método de visualización cerebral, reportó hoy el portal de noticias Amazings.
Para los investigadores, su hallazgo indica que los cambios en la estructura del cerebro podrían suceder años antes del diagnóstico de la enfermedad mental, incluso antes de que los individuos noten sus problemas de memoria.
El equipo examinó personas de entre 59 y 81 años residentes en su domicilio solas o con su pareja y sin recibir asistencia geriátrica, de la zona de Toronto.
Según el reporte, los sujetos, aunque no tenían constancia de problemas de memoria, mostraron indicios de demencia y evidencias de menos tejido cerebral en la misma subregión del cerebro donde se origina el Mal de Alzheimer (la corteza entorrinal anterolateral, situada en el lóbulo temporal del cerebro).
Esta es una enfermedad neurodegenerativa devastadora con consecuencias personales y sociales graves.
Actualmente, sólo en Cánada, hay 564 mil personas viviendo con alguna demencia asociada a la vejez y 1,1 millones se hallan afectados por el Alheimer.

Deja tu comentario