Mercosur y la Unión Aduanera Sudafricana acuerdan preferencias arancelarias

Asunción, 26 may (PL) La primera reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Aduanera Sudafricana (SACU) concluyó hoy en la ciudad de Johannesburgo, informó la cancillería de Paraguay.
Este convenio entró en vigencia el 1 de abril del pasado año y tiene como propósito desarrollar el comercio entre las partes, al ofrecer preferencias que van desde el 10 y hasta el ciento por ciento para más de mil líneas arancelarias por cada una de las partes.
El ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el acuerdo contempla los sectores de textiles, manufacturas, maquinarias, químicos, minerales y otros, lo cual marca un hito en las relaciones Sur-Sur.
Las delegaciones acordaron también tareas de difusión de los beneficios de este acuerdo e instaron al sector privado de cada país a aprovechar el mismo, puntualizó la nota.
Este encuentro sesionó ayer y este viernes, y estuvo encabezado por la parte paraguaya por Juan Ángel Delgadillo, director general de Política Económica; y Roberto Recalde, encargado de negocios interino de la embajada de Paraguay en Sudáfrica.
También asistió el tercer secretario Germán Benítez, de la Dirección de Negociaciones Comerciales.
El grupo de trabajo de la SACU estuvo presidido por Xolelwa Mlumbi-Peter, del Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica, y la delegación del Mercosur fue encabezada por Argentina, en su condición de presidente pro tempore del bloque subregional.
La Cancillería manifestó que la próxima reunión fue fijada para el 2018, en un lugar y fecha aun por ser definidos de común acuerdo entre las partes

Deja tu comentario