Venezuela llama a contrarrestar la mentira y la manipulación por intereses de EE.UU

Managua, 26 may (PL) El embajador de Venezuela en Nicaragua. José Arrúe, llamó hoy a los pueblos del mundo a no dejarse envenenar ni manipular por las mentiras que a diario se emiten contra la nación bolivariana desde los centros de dominación.
En una videoconferencia a través de las redes sociales con medios de prensa nacionales e internacionales para exponer la realidad de su país, Arrúe sostuvo que quienes pretenden apoderarse de los recursos y riquezas de Venezuela buscan sembrar el odio y la división entre su pueblo.
No obstante aseguró que el gobierno venezolano no caerá en provocaciones, pues ningún arma bélica puede acabar con la fortaleza de la solidaridad y el amor.
La voracidad del imperio es infinita, no se sacia con recursos, con saqueos, con muertes, ellos quieren todo y una dominación absoluta que les permita seguir depredando la humanidad y el planeta, expresó.
Al exponer con argumentos y ejemplos los contantes esfuerzos que realiza la nación sudamericana para salir adelante con un modelo desarrollo propio e incluyente, Arrúe señaló que ello para los intereses de dominación global de Estados Unidos constituye un mal ejemplo.
Por eso nos agreden, además de para romper la integración latinoamericana y caribeña, puntualizó, tras denunciar que el gobierno del país norteña financia, promueve y manipula las acciones terroristas y violentas de grupos de ultraderecha venezolano.
Asimismo, ante la pretendida preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela, Arrúe manifestó que esta no es tal, si no más bien del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, plegado a los intereses de Washington, acotó.
Almagro, dijo, es un títere del gobierno de Estados Unidos que está labrando su futuro en algún organismo y así poder garantizar su sueldo para cuando salga de la OEA. Pasará al estercolero de la historia, apostilló.
Es verdaderamente increíble y asombroso su comportamiento, pues en vez de buscar la paz y el diálogo entre todos los países, a nivel regional e individual, se ha convertido en un factor de distorsión, de agresión y esa mentira internacional que se cierne sobre Venezuela, añadió.
Por otra parte, a una pregunta de Prensa Latina sobre el silencio de los organismos internacionales frente a la denuncia formulada por Caracas sobre el empleo de niños y adolescentes en las acciones de violencia que ejecutan opositores de la ultraderecha, el diplomático denunció cierta complicidad.
Por qué cierran los ojos ante esa violación flagrante de los derechos de los seres más débiles de nuestra sociedad, que son los niños, cuestionó.
Arrúe advirtió que la mayoría de los organismos internacionales fueron fundados y montados por los países más poderosos para preservar sus intereses y no los de la humanidad. Son solo parte de sus estructuras de poder, de esa voracidad de acumular capital y dinero, acotó.
El embajador recordó que muchas veces Cuba fue víctima de ese silencio, aun ante aberraciones cometidas contra su pueblo como el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos por más de medio siglo.
Hoy cuando agreden a los más débiles de nuestra sociedad no estamos esperando que haya un clamor mundial contra esa aberración que están haciendo con nuestros niños, pero si buscamos que nuestros niños tengan una patria de paz, esperanza y solidaridad y sabemos que la vamos a conquistar, enfatizó.
Arrúe también reiteró que la disposición del presidente Nicolás Maduro al dialogo es absoluta, pero la oposición violenta se niega a sentarse a la mesa de negociación porque quedarían descubiertas sus verdaderas intenciones de saquear el país.
«Cómo explicar el comportamiento de esa oposición recalcitrante, absolutamente negativa al diálogo. No quieren diálogo porque quieren saquear el país y eso no lo pueden justificar en una mesa de dialogo», subrayó.
A su vez, el embajador venezolano afirmó que en su país no hay presos políticos, si no delincuentes y terroristas enjuiciados por actos vandálicos, delitos tipificados en la legislación vigente del país.
No puede ser un preso político alguien que ataca el sistema eléctrico para ver al país colapsar; «eso no es un político expresando su opinión, es un delincuente que se disfraza de político», ejemplificó.
Finalmente, en un emotivo mensaje desde Managua, Arrúe llamó a su pueblo no permitir que destruyan sus sueños, lleguen a dominar el futuro de sus hijos ni que la suela del ejército invasor pise la tierra gloriosa de Simón Bolívar.

Deja tu comentario