Venezolanos expresan repudio a la OEA

Caracas, 31 may (PL) Los partidarios de la Revolución Bolivariana en Venezuela marcharán hoy por las calles de Caracas, para rechazar la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de esta nación suramericana.
La marcha partirá desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, hasta la esquina de San Francisco, en el centro de esta capital, informaron los organizadores.
Los manifestantes repudiarán los planes antivenezolanos orquestados desde Washington, en particular la reunión pautada para este miércoles en la OEA, que pretende «analizar» la crisis que se vive en este país desde principios de abril último.
Por su parte, el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, aseguró la víspera este llamado popular será una «marcha antiimperialista, para decirle a los gobiernos que mañana se reúnen en la OEA, que la patria se respeta y que ya nosotros no somos parte de ese organismo unilateral».
En un discurso ofrecido el martes en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), ante un grupo de trabajadores del sector de telecomunicaciones, Jaua señaló que el verdadero espacio de la política en Venezuela lo ocupa el debate constituyente, convocado por el presidente Nicolás Maduro, como vía para atender temas de interés nacional.
El también ministro de Educación destacó que los focos de violencia desatados en algunas ciudades, tras llamados a acciones violentas hechos por partidos ultraderechistas aglutinados en Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron derrotados por el debate político que caracteriza a la sociedad venezolana.
Comentó además que es necesario que todos los sectores activen los Comités Constituyentes Zamora 200, para lograr la victoria del proceso constituyente.
Durante las últimas semanas, diversos sectores pro bolivarianos se han movilizado hasta el Palacio de Miraflores para expresar su respaldo a la ANC, al ver agotadas las posibilidades de un diálogo con sectores de la oposición más reaccionaria.

Deja tu comentario