Denuncian crisis de vivienda en México

México, 1 jun (PL) México vive hoy una severa crisis de vivienda con más de tres millones abandonadas y cinco millones de familias que las necesitan, según denunció Luis Gómez, secretario general de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp).
En declaraciones a Prensa Latina, dijo que la carencia de seguridad social impide a millones de familias acceso al crédito que exigen las inmobiliarias e instituciones públicas.
Sostuvo que la política de Estado en la materia ha sido insuficiente, pues mantiene viejos vicios: cartera vencida y una caída severa en el ingreso de los trabajadores como para mantener vigentes sus créditos de vivienda.
Agregó que en el país aumenta la demanda de vivienda en un seis por ciento, sobre todo concentrada en 10 de los 31 estados y la Ciudad de México.
Por ello anunció la realización de la Caravana Nacional por la Defensa Popular hacia la capital en agosto, para exigir a las autoridades la venta de viviendas abandonadas a las personas de bajos ingresos y sin seguridad social.

Deja tu comentario