Asesinan a locutora de radio y televisión en Guerrero

Mexico, 3 jun (PL) La locutora Marcela de Jesús Natalia fue asesinada cuando salía de las instalaciones de la Radio y Televisión de Guerrero, confirmaron hoy autoridades de este estado mexicano.
Con la muerte de Jesús Natalia suman siete los trabajadores de medios de prensa baleados por miembros del crimen organizado en lo que va de año.
La también exprecandidata del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía municipal de Xochistlahuacan, fue atacada a balazos al salir de su programa radial y falleció cuando era trasladada en un helicóptero a un hospital de Acapulco.
Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación para localizar a los responsables del asesinato.
La víspera Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció que ante las agresiones a periodistas por grupos de bandidos, habrá una respuesta de Estado.
Afirmó que la libertad de ejercer la profesión, al igual que la de expresión, es una conquista irrenunciable de las sociedades mexicanas.
Y subrayó Osorio Chong que el periodismo libre no sólo es un derecho constitucional, sino también una mirada crítica que fortalece la transparencia y la rendición de cuentas.

Deja tu comentario