Inglaterra a semis tras eliminar a México en Mundial sub-20

Cheonan, Corea del Sur, 5 jun (PL) La selección nacional de Inglaterra accedió hoy a la fase de semifinales de la Copa Mundial de fútbol Corea del Sur-2017, categoría sub-20, tras eliminar por 1-0 a la representación de México.
Luego de una primera mitad sin goles, pese a las oportunidades existentes de cara al gol por ambas escuadras, con destaque además para los guardametas, el conjunto europeo se adjudicó el triunfo gracias al tanto de Dominic Solanke al minuto 48.
Pese al gol recibido, la escuadra centroamericana no dejó de luchar y generar jugadas sobre todo con un hombre de más en el campo después del minuto 72, cuando resultó expulsado el británico Joshua Onomah por doble tarjeta amarilla.
Los mexicanos estuvieron a punto de empatar en las postrimerías del encuentro al arribar en varias ocasiones al área rival, pero las imprecisiones e inefectivad de los disparos a puertas le impidieron mantenerse con vida en el certamen.
De esta manera, los ingleses disputarán su avance a la gran final ante Italia, vencedora hoy por 3-2 de Zambia, en tanto que en la otra semifinal se medirán Venezuela y Uruguay, victimarios ayer de Estados Unidos y Portugal, respectivamente.
Los encuentros de semis se efectuarán el venidero día 8 con los duelos Italia-Inglaterra en Jeonju y Venezuela-Uruguay en Daejeon.

Deja tu comentario