Pékerman considera a James Rodríguez fundamental para Colombia

Murcia, España, 6 jun (PL) El seleccionador de Colombia, José Pékerman, aseguró hoy que James Rodríguez es un ‘crack’ y un elemento fundamental en su equipo, la víspera del partido amistoso contra España en esta ciudad.
Nosotros sabemos que en James tenemos un ‘crack’, un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental, señaló Pékerman en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Roja.
El técnico argentino afirmó que James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre ha visto una gran superación en el mediocampista.
No obstante, el DT prefirió no entrar a valorar si el jugador ha tenido más o menos minutos con el Real Madrid, alegando que eso siempre es responsabilidad del entrenador.
Sólo el entrenador que está ahí sabe lo que necesita. James lo manejó bastante bien, y de acá a fin de temporada tendrá que decidir qué posibilidades pueden ser mejores para él y para el club, será una decisión en común importante, añadió.
Pékerman confió en que, tras quedar descartado para la final de la Liga de Campeones el sábado, tanto él como su compañero de la Juventus, Guillermo Cuadrado, expulsado en ese partido, puedan resarcirse jugando con Colombia.
Confiamos mucho siempre en ellos y los esperábamos para hacerlos sentir también cómodos y con ganas de participar con plenitud, y lo que no han podido hacer en ese partido (la final) esperamos que lo puedan hacer aquí mañana, manifestó.
Con respecto al amistoso, explicó que tuvo la oportunidad de jugar con Estados Unidos, pero prefirió medirse a España en busca de exigencia.
Privilegiamos esto sabiendo que estamos cerca de un Mundial, así que pedimos este tipo de partidos en Europa, aseveró.
Además del tope con los españoles, los colombianos, segundos en las eliminatorias sudamericanas, jugarán también el próximo martes contra Camerún en otro amistoso en Getafe, cerca de Madrid.
Es una oportunidad de juntarnos para trabajar, para planificar lo que viene, cosas muy importantes para la selección, recuperar a jugadores importantes y necesitamos que se pongan bien, que participen en lo colectivo, afirmó.
Estos dos encuentros le servirán al seleccionador de Colombia para preparar sus dos próximos choques clasificatorios contra Venezuela, el 31 de agosto, y Brasil, el 5 de septiembre.

Deja tu comentario