Warriors por sentenciar frente a Cleveland

Cleveland, Estados Unidos, 9 jun (PL) Los Warriors de Golden State saldrán hoy al Quicken Loans Arena por coronarse campeones del baloncesto estadounidense (NBA) ante los anfitriones Cavaliers de Cleveland y completar la inédita e impresionante marca de 16 victorias sin revés para una postemporada.
Liderados por el base estrella Stephen Curry y el indetenible alero Kevin Durant, los Warriors buscarán completar la faena que los corone como el mejor equipo de la presente campaña de la NBA y de los últimos tiempos.
Igualmente, buscarán evitar lo sucedido en la temporada precedente cuando perdieron increíblemente una ventaja por 3-1 ante los propios Cavs, quienes se coronaron después de protagonizar la inédita remontada para una definición del campeonato.
Así lo corroboró el escolta de los visitantes Klay Thompson, citado por la cadena televisiva ESPN, al decir que «los partidos para cerrar la serie son los más duros (…) Sabemos que Cleveland no es el tipo de equipo que va a rendirse porque están 3-0 abajo. No se rindieron el año pasado y no esperamos que lo hagan».
Añadió que el conjunto deberá salir a la cancha de juego sin excesos de confianza por la casi imbatible ventaja, toda vez que «es fácil relajarse, pensar que tienes cuatro oportunidades para ganar un campeonato (…) No podemos dejarlos que vivan».
Igualmente por los Warriors, el ala-pívot Draymond Green aseveró que «nadie quiere prolongar la serie y dar mayor confianza al otro equipo (…) Es una meta realista y creo que es algo por lo que debemos empujar ahora mismo, porque eso significa que hemos terminado».
Sin embargo, para los Cavs todavía hay esperanzas hasta que no se consuma la victoria de los de Golden State, sobre todo si los de casa cuentan en sus filas con el considerado mejor jugador del momento en el mundo, el alero LeBron James, artífice y guía de la épica remontada en la final del año pasado.
Precisamente, James aseguró este jueves en conferencia de prensa posterior a los entrenamientos encontrarse listo y enfocado para tratar de ganar cada juego, toda vez que aún existe una oportunidad de vencer y de continuar con vida en la serie.
«Ha sido una larga temporada y uno odia terminarla de esta manera. Así que mental y físicamente, tengo que prepararme para eso», aseveró.
Para ello, los anfitriones deberán replantear su sistema de juego y mantener la concentración a la defensa en pos de contener a un equipo que cuenta con múltiples variantes ofensivas, fuera y dentro del perímetro.
Fundamental será contrarrestar tanto a Curry como a Durant, que se ha mostrado incontenible para los Cavs e imprescindible en la gran final del campeonato para su equipo, cuya actuación ya lo avala como el Jugador Más Valioso de esta fase definitoria.

Deja tu comentario