Descartan posible atentado por bomba en avión de Alemania

Berlín, 11 jun (PL) Las fuerzas de seguridad alemanas descartaron hoy la existencia de explosivos en la aeronave que aterrizó de emergencia la noche del sábado en el aeropuerto de Colonia por amenaza de terrorismo.
Un comunicado divulgado este domingo por la policía germana indica que tras una revisión no se encontraron rastros de explosivos en el avión, un Airbus A 319 de la aerolínea Easyjet procedente de Eslovenia con destino a Londres, con 151 pasajeros a bordo, cuyo piloto decidió descender en Alemania ante indicios de atentado.
El parte indica que continúan detenidos bajo investigación tres británicos, de  31, 38 y 48 años de edad, acusados de «hablar sobre temas terroristas» durante el vuelo.
En la mochila de uno de los sospechosos se encontraron cables y especialistas en explosivos decidieron hacerla explotar pero, según el informe, resultó una falsa alarma
Se paralizó por varias horas el tráfico aéreo en ese aeropuerto, el quinto en importancia del país, que presta servicio además a la ciudad de Bonn.
Todas las personas bordo fueron evacuadas mediante rampas de emergencia y algunas sufrieron leves heridas durante esa maniobra. En la tarde de hoy continuarán vuelo hacia su destino final en Reino Unido, agrega la fuente

Deja tu comentario