Seis muertos y tres desaparecidos por lluvias en China

Beijing, 10 jun (PL) Seis personas murieron y tres permanecen desaparecidas hoy debido a las lluvias torrenciales que asolaron partes del sur de China de jueves a sábado, reportan fuentes oficiales.
De acuerdo con autoridades locales, cuatro personas fallecieron y dos están desaparecidas en la provincia de Hubei, mientras que otras dos perdieron la vida y se desconoce el paradero de otro residente en el municipio de Chongqing.
Además, las intensas precipitaciones, acompañadas de vendavales, causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en varias ciudades en Hubei, donde 171 casas colapsaron y 649 personas fueron evacuadas, según el departamento de asuntos civiles de la provincia.
También en Chongqing, más de mil 300 residentes han sido reubicados por los daños a sus viviendas, informó la oficina municipal de control de inundaciones y alivio de desastres.
Detalla un comunicado que más de 100 moradas quedaron destruidas y cinco mil 200 hectáreas de cultivos resultaron dañadas en esa demarcación.
A las 23:00 hora local del viernes, la autoridad meteorológica municipal emitió una alerta amarilla por lluvias intensas y pronosticó aguaceros de hasta 100 milímetros en algunas áreas del municipio para este sábado.
China cuenta con un sistema de alarma de cuatro colores para el clima severo, siendo el rojo el más grave, seguido por anaranjado, amarillo y azul.

Deja tu comentario