Ofrece PGR recompensas por la captura de homicidas de seis periodistas

México, 13 jun (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hoy una recompensa de hasta un millón y medio de pesos (unos 81 mil dólares) a quienes proporcionen información sobre los asesinos de seis periodistas.
Así fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Brito, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones contra Sonia Córdova Oceguera.
Valdez y Breach eran corresposales de La Jornada en Sinaloa y Chihuahua, respectivamente.
Pineda colaboraba en La Voz de Tierra Caliente (Guerrero), Miranda era un reportero independiente de Colima, Rodríguez escribía para el sitio Colectivo Pericú, de Baja California, Sur y Córdova es subdirectora comercial del semanario El Costeño, de Autlán, Jalisco.
Todos esos crímenes ocurrieron en lo que va de año, pero quedan muchos más casos de asesinatos y agresiones contra profesionales de la prensa por esclarecer.
La entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.
La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle consideró conveniente ofrecer tales gratificaciones y presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en los términos dispuestos por la ley.

Deja tu comentario