Venezuela: denuncian que gobernador Henrique Capriles desvía recursos

Caracas, 13 jun(PL) El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, utiliza con fines políticos los recursos distribuidos para el desarrollo del deporte en ese territorio, denunció el viceministro de ese sector, Alexander Vargas.
En entrevista a Venezolana de Televisión, el vicetitular de Promoción Deportiva, por la Paz y la Vida reveló que Capriles desvía los recursos deportivos para hacer política.
«Miranda siempre tenía una participación importante en el deporte, pero desde que Capriles asumió la gobernación, el deporte desapareció y abandonó a todo ese territorio», destacó Vargas.
También criticó la politización de los logros deportivos venezolanos por parte de elementos de la oposición.
La derecha utiliza a las selecciones nacionales de fútbol y béisbol, por ejemplo, como elementos políticos para ganar publicidad, explicó.
Sin embargo, señaló que el Ejecutivo venezolano respeta la afiliación política de los deportistas. «El Gobierno nunca le ha pedido al atleta que apoye a la Revolución», ratificó.
Subrayó los logros alcanzados en el deporte por Venezuela en los más de 15 años de Revolución Bolivariana, a partir de la política estatal de inversión y de masificación deportiva, precisó.
El estado Miranda es uno de los territorios que registra una mayor cantidad de hechos violentos financiados por la derecha, conocidos como guarimbas, que ocasionaron hasta el momento más de 75 víctimas fatales, miles de heridos y afectaciones económicas a la administración y a comerciantes privados.
La víspera, fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana 24 delincuentes que atacaron las sedes de la dirección ejecutiva de la Magistratura y la del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, en el municipio Chacao, estado Miranda.
En varias ocasiones diputados de otros partidos políticos como Héctor Rodríguez, del Gran Polo Patriótico, denunciaron la complicidad de Capriles con acciones similares, así como la inactividad de la policía de ese territorio ante estos hechos.
Rodríguez lo instó a asumir su responsabilidad con la policía del estado por su incitación a la violencia y a la guarimba como lo hizo en el 2014.

Deja tu comentario