Desafío: Sin Legitimidad

Por Rafael Loret de Mola

*Sin Legitimidad
*De días Contados
Por Rafael Loret de Mola
Un gobierno sin legitimidad está condenado a perder, sobre cualquier mesa de negociaciones, y a sumarse a las condiciones infamantes impuestas por los demás. Así, por ejemplo, en el caso del azúcar de nuestro país que será exportada como materia prima para luego recibir el producto refinado en distintas modalidades. Nos cierran las puertas de la industrialización con merma en los ya de por sí derruidos ingenios mexicanos, algunos en fase de cierre por falta de apoyos e insumos sobre todo en Yuneslandia –otrora Veracruz- y el sureste, salvo aquello adquiridos a mansalva por destacados miembros de la casta política, Miguel Ángel Yunes Linares y Emilio Gamboa Patrón, entre otros sinvergüenzas.
Claro, los personajes mencionados y otros herederos de gobernantes de la zona más, serán beneficiarios: venderán azúcar pero con cargo a los mexicanos quienes acabarán pagando mucho más por la refinación y el producto terminado; una vez más, el engaño es evidente mientras se beneficia la nauseabunda clase política adherida a un gobierno fallido por no decir putrefacto, capaz de trocar la voluntad de la ciudadanía en complicidad con los institutos electorales con enorme capacidad para modificar cifras, de manera electrónica, aun cuando sean tan descuidados que dejan rastros de sus patrañas. Así sucedió en el Estado de México en donde las meras sumatorias reales dejaron en el aparador de la basura política a escrutadores oficiales, falsos científicos y matemáticos que, por lo visto, ni siquiera terminaron la primaria o, peor, ponen sus conocimientos al servicio del mejor postor para beneficiarse de las limosnas de la nueva aristocracia. Así, traicionan a la democracia y a México, ensuciando a sus vástagos y nietos con el estigma imborrable.
Vamos, poco a poco, a dar los nombres de los tales “científicos” y “matemáticos” quienes se dieron a la tarea de engrosar la sumatoria, al ritmo de entre tres mil y siete mil sufragios por distrito, hasta lograr rebasar a quien había obtenido la mayoría en Edomex. No he visto, y he revisado ya miles de actas, un solo pliego en donde se observe ventaja alguna para el PRI a cambio de observar diferencias abismales en pro de la aspirante de MORENA a la que la otra parte de la izquierda, en plan de esquirol, dejó sola advirtiendo que la elección de Estado era un hecho consumado. Los electores jamás olvidarán esta afrenta; el PRD firmó en Toluca, y sobre todo en Neza, su sentencia de muerte.
Los gobiernos ilegítimos no duran aunque pretendan mantenerse en los cargos. A calderón jamás se le dejó de llamar usurpador, porque lo fue, y al señor peña habrá de sumarse un calificativo más a la larga secuela de descalificaciones. Cuando llegue al final de su desastroso mandato, sea en diciembre de 2018 o antes –lo que sería beneficioso para él-, recibirá, sin duda, el referéndum que lo situará en el camino del cadalso. Quizá por eso se paseó por Guatemala, rodeando el penal en donde se encuentra su antiguo “representante del nuevo PRI”, Javier Duarte de Ochoa. Mientras, ya cayó, en Panamá claro, otro de los peores: el quintanarroense Roberto Borge Angulo, el segundo de los mandatarios de la entidad paraíso, sepultado por la impudicia, la ambición y la devastación ecológica.
Los cargos no sirven como tapaderas ya cuando la perversidad los rebasa.
La Anécdota
Cuando se creía, una vez más, en que la democracia asomaba –fíjense en tiempos del salinato y la barbarie-, dos gobernadores no pudieron tomar posesión de sus Palacios. El primero, Fausto Zapata Loredo, vocero que fue de luis echeverría, quien fue defenestrado en San Luis Potosí por el fuelle popular del histórico doctor Salvador Nava Martínez en septiembre de 1991 luego de trece días de “poder”; y el segundo, Eduardo Villaseñor Peña, en Michoacán, quien mordió el polvo a los veintiún días ante una protesta popular incesante. En sendos casos no se les dejó pasar ni a los Congresos estatales ni a sus respectivos Palacios.
Veinticinco años después la dureza de la protesta ha dado lugar a los juegos de palabras, a la diplomacia inútil ante un gobierno insensible y a la pretensión de actuar bajo la legalidad cuando ésta fue rota por los operadores de Los Pinos al imponer la voluntad superior a la del electorado. ¿Avanzamos? Lo dudo mucho.
– – – – – – – – – – – – –
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en Facebook con VIDEOS y MENSAJES cada día.

Deja tu comentario