Destaca Telesur compromiso con la verdad de agencia Prensa Latina

Caracas, 19 jun (PL) Telesur destacó hoy el apego a la verdad de la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina (PL) durante sus 58 años de labor y su servicio a favor de los invisibilizados por las multinacionales de la información.
La multiestatal de noticias, con sede en esta capital, dedicó un espacio en su programación matutina para saludar la fundación de Prensa Latina el 16 de junio de 1959 y por mantenerse como una visión alternativa al cerco mediático de los consorcios de las noticias.
En la emisión, Miguel Fernández, corresponsal de PL en Carcas, destacó el contexto histórico que signó el nacimiento de la agencia latinoamericana de noticas, “a solo seis meses del triunfo de la Revolución liderada por el comandante Fidel Castro”.
“Momentos similares al que vive hoy la Revolución Bolivariana: una feroz campaña de descrédito y constantes ataques contra el proceso revolucionario que protagonizó el pueblo de Cuba”, aseguró el periodista cubano.
Fernández precisó además que Prensa Latina sigue  actualmente apegada al legado de sus fundadores de ser la voz de la verdad, de los movimientos progresistas y de las causas justas en el mundo.
Para ello cuenta con el trabajo mancomunado de profesionales de vasta experiencia y una nueva generación de periodistas comprometidos con ese objetivo, argumentó.
Como parte del homenaje, Telesur publicó imágenes, principalmente, con momentos de la creación de Prensa Latina por parte del entonces primer ministro Fidel Castro, el Comandante Ernesto Guevara y el periodista argentino José Ricardo Masetti.
Además, señaló la colaboración con el medio noticioso con sede en La Habana de destacados intelectuales como el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el uruguayo Eduardo Galeano, el periodista argentino Rodolfo Walsh y el poeta argentino Juan Gelman.

Deja tu comentario